Sunedu aclara cómo se lleva proceso de Licenciamiento Institucional de universidades en el país

Miércoles, 20 Marzo 2019 - 2:30pm
Trujillo en Línea.- En relación con las declaraciones formuladas por el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, acerca del proceso de licenciamiento de universidades, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) precisa lo siguiente:
 
·         La SUNEDU está conduciendo el proceso de Licenciamiento Institucional de las universidades del país con la máxima responsabilidad; siguiendo criterios técnicos y con total transparencia. En esa línea, la Superintendencia actualiza el estado del proceso de licenciamiento de todas las universidades, de manera permanente, en sus canales de información institucionales.
 
·         Hasta el momento, la SUNEDU ha licenciado 66 universidades, mientras que a otras seis les ha denegado la licencia. La SUNEDU está realizando un seguimiento detallado del cese progresivo de actividades de estas universidades. 
 
·         El proceso de licenciamiento continúa. A la fecha, quedan 73 universidades en distintas etapas del mismo.  Invocamos a las casas de estudio a informar con transparencia a sus estudiantes y a sus familias acerca de sus avances en este procedimiento, que busca asegurar que todas las universidades peruanas cumplan con condiciones básicas de calidad. Asimismo, aconsejamos a los estudiantes y a sus familias a buscar la información acerca de los procesos de licenciamiento en los canales oficiales, y no hacer caso a rumores o especulaciones.
 
·         Es importante recalcar que la Superintendencia, en coordinación con el Ministerio de Educación y el Indecopi, están trabajando para garantizar una educación superior universitaria de calidad. Para que este trabajo dé los resultados que todos esperamos es preciso brindar información precisa y objetiva. Por ese motivo, exhortamos a todas las autoridades a informar con responsabilidad acerca del proceso de licenciamiento.
loading...

Comentarios