Cómo informó la prensa internacional la captura de César Hinostroza en Madrid

Viernes, 19 Octubre 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- La prensa internacional destacó hoy la captura del prófugo ex juez supremo César Hinostroza en Madrid, a quien se acusa de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

La cadena internacional "CNN" informó en su portada que el presidente Martín Vizcarra confirmó la captura de César Hinostroza.

La agencia "France Press" tituló sobre la captura de César Hinostroza: "Juez peruano fugitivo fue detenido en España".

"Hoy (viernes) en la madrugada, el ex juez supremo César Hinostroza ha sido capturado por la policía española e Interpol Perú", dijo la Presidencia en su cuenta de Twitter, citando al mandatario Martín Vizcarra, señaló.

"Europa Press" también mencionó que el presidente Martín Vizcarra anunció la detención de Hinostroza.

Por su parte la agencia "Efe" tituló: "Detenido en Madrid el exjuez peruano acusado de corrupción".

El diario "El País" de España informó que el "el detenido juez peruano que se fugó a España para no ser investigado por corrupción, César Hinostroza, fue arrestado en Madrid, tras la orden de detención emitida por la Interpol".

Por su parte, la agencia Reuters refiró que "el presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo el viernes que la Policía Internacional detuvo en Madrid al destituido juez de la Corte Suprema peruana César Hinostroza, que huyó a España tras ser acusado de liderar una red de corrupción de magistrados de alto rango".(Andina)

Comentarios