Analizarán el acceso al agua y saneamiento con enfoque de inclusión social

Viernes, 19 Octubre 2018 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- En el marco de la VII Semana de la Inclusión Social del MIDIS: “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo y la Inclusión Social”, se llevará a cabo el Foro: Inclusión Social a través del Agua y Saneamiento, en donde expertos y jóvenes analizarán el acceso a este recurso básico con enfoque de inclusión social.

Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-Midis, a través del proyecto Agua Más, promueve el acceso permanente de agua clorada de consumo humano para contrarrestar la anemia y la desnutrición.

El foro se realizará este lunes 22 de octubre de 11 a 13 horas en el Centro de Convenciones de Lima (distrito de San Borja), en donde se abordarán las políticas públicas sobre los servicios de agua y el saneamiento orientado a la inclusión y el desarrollo social, entre otros, a cargo del director ejecutivo de Foncodes, Gustavo Torres Vásquez; Walter Estrada López, vicerrector de investigación de la Universidad Nacional Agraria La Molina; Rosa María Miglio Toledo, ex decana de la Facultad de Ingeniería Agraria de la misma universidad, entre otros expertos en el campo de la investigación e innovación para la solución del acceso al agua y saneamiento.

El Foro contará, además, con la activa participación de la sociedad civil y en especial de los jóvenes quienes harán escuchar su voz con planteamientos sobre el derecho al agua para consumo humano en las zonas rurales.

Cabe indicar, que del 22 al 25 de octubre la VII Semana de la Inclusión Social, desarrollará la temática sobre el rol de la juventud en la construcción del desarrollo social y de la inclusión. En este marco, los jóvenes y sus organizaciones representativas discutirán y propondrán las orientaciones y medidas que consideran necesarias para fortalecer los alcances de las políticas sociales en el Perú.

Los asistentes participarán en conferencias magistrales y ponencias de expertos en temas de desarrollo social, así como de la exposición de la feria “Incluye Perú” cuyos emprendimientos productivos de los usuarios del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de Foncodes, contribuyen a enfrentar la anemia y la desnutrición en las zonas vulnerables.

PROYECTO AGUA MÁS
El proyecto Agua Más implementado por FONCODES, ha rehabilitado 166 sistemas de agua por 25.7 millones de soles en 37 distritos de 30 provincias en 18 departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Cusco Huancavelica, Huánuco, Junín, la Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Puno, Piura, San Martín y Tacna.

Comentarios