Publican bases de nuevo concurso que definirá integrantes de la JNJ

Jueves, 19 Septiembre 2019 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó hoy las bases del nuevo concurso de méritos, a través del cual se elegirá a los miembros de este órgano que reemplaza al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El proceso contará con seis etapas: convocatoria de postulantes, evaluación de conocimientos, evaluación curricular, pruebas de confianza, entrevista personal y publicación del cuadro de méritos.

El puntaje final consistirá en la sumatoria de las calificaciones en la evaluación de conocimientos (30 puntos), la evaluación curricular (30 puntos) y la entrevista personal (40 puntos).

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo y presidente de la Comisión Especial, indicó que tras la publicación  se realizará la convocatoria al nuevo concurso y aseguró que las bases de este nuevo proceso de elección trae novedades y son distintas a las que se presentaron en la primera oportunidad.

Según el nuevo calendario, la publicación del cuadro de méritos se hará el 30 de diciembre del 2019, mientras que la juramentación de los miembros de la JNJ será el 6 de enero del 2020.

El nuevo concurso se inicia a más de dos meses luego de que Pedro Patrón Bedoya, único ganador del proceso anterior, retirara su postulación a ser miembro de la Junta Nacional de Justicia tras conocerse que tenía un proceso penal pendiente en la Corte Suprema.(Andina)

loading...

Comentarios