Trujillo: Trabajadores estatales toman by pass para exigir beneficios laborales

Miércoles, 19 Julio 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Los miembros de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) marcharon por las principales calles de Trujillo para exigir pensiones dignas y la anulación del régimen CAS. Ellos tomaron el by pass y luego se congregaron en la Plaza de Armas de Trujillo

"Estamos apoyando el paro nacional del sector salud a través de la Fenutsa, también queremos una pensión digna para todos y el nombramiento de los trabajadores CAS, a través del proyecto de ley n. 1475", detalló Carlos Alva, secretario del mencionado gremio.

Según el dirigente, ya están pensando en una huelga, la cual se realizaría si el gobierno central no obedece a su pedido. Por el momento, sus diferentes bases están acatando plantones y paros como el de hoy en el sector salud, donde trabajadores estatales suspendieron las labores.

Los miembros del CITE se reunieron en la puerta de emergencia del Hospital Regional, luego paralizaron el tráfico por varios minutos, al subir por el puente del by pass del óvalo Mansiche. Hicieron un recorrido por las principales avenidas e improvisaron un mitin en la plaza de armas. (Redacción Central)

Comentarios