Contraloría verificará situación de penales ante emergencia por coronavirus

Lunes, 18 Mayo 2020 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Alrededor de 150 auditores de la Contraloría verificarán esta semana la situación de los penales del país en el marco de la emergencia nacional por el covid-19, informó su titular, Nelson Shack.

Según indicó a la Agencia Andina, se visitarán unos 30 penales de los 68 que hay en total, con lo cual se tendría una cobertura de casi el 80% de la población penitenciaria.

La idea, explicó, es verificar que está pasando con la ejecución presupuestaria y la compra de los mecanismos de bioseguridad para el personal del Inpe y los internos. 

De igual forma, señaló que se inspeccionará cómo está atendiendo y operando los establecimientos de salud de los penales, que son de nivel 1.

Un tema adicional, refirió, será el relacionado al manejo de residuos sólidos contaminados, al ser de público conocimiento los casos confirmados de covid-19.

“Se ha armado la estrategia y en el transcurso de la semana, tanto en Lima como en provincias, se desplegarán alrededor de 150 auditores”, comentó Shack.

Estas visitas a los penales forman parte de las acciones que lleva a cabo la Contraloría durante la emergencia nacional por el coronavirus en el país.

También ha desplegado servicios de control a las adquisiciones de los ministerios de Salud, Interior y otros, así como operativos a hospitales y comisarías, donde se han evidenciado oportunidades de mejora en la entrega de equipos de protección.

Comentarios