MTC tiene en stock más de mil puentes para ser usados durante el FEN

Jueves, 17 Septiembre 2015 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, anunció que su sector cuenta con un stock de 1,006 puentes que serán destinados a mantener la conectividad en el país por los efectos adversos de un Fenómeno El Niño.

Dijo que la suma de recursos para la compra de maquinaria pesada y puentes en esta etapa del 2015 es de unos 250 millones de nuevos soles.

"En el stock tenemos una cantidad importante, se están haciendo compras para completar lo que podamos terminar, pero la cantidad de puentes por el programa Pro Puentes que nos propusimos hacer, es de 1,006 puentes. Parte importante de este stock está en un campamento en Ancón y desde donde salen hacia los campamentos del norte", sostuvo.

El ministro sostuvo que en el stock existen puentes de tipo acrow, bailey, entre otros, que pueden transportarse para resolver problemas de manera rápida en la zona vulnerables de las regiones del norte del país.

Manifestó, además, que se hacen las obras preventivas necesarias para proteger a los puentes de la zona norte, para evitar que las fuertes lluvias y deslizamientos puedan cortar la conectividad en el país.

En declaraciones a Andina, el titular de Transportes aseveró que para su sector las maquinarias son una pieza importante antes y durante la emergencia, pues permiten resolver los problemas de los derrumbes y despejar vías, motivo por el cual se está adquiriendo un pull importante de máquinas.

Manifestó que se encuentra en proceso de licitación un proceso para adquirir 151 maquinarias para su sector y que la buena pro se daría a fines de setiembre o principios del mes de octubre.

Consultado sobre la estrategia de su sector ante el Fenómeno El Niño, Gallardo comentó que cuando existe inversión en el tema carretero, se encarga también su mantenimiento a través de contratos o concesiones, que permitirá volver a usar las vías.

 

 

Comentarios