Trujillo: más de 55 mil solicitudes atendieron oficinas desconcentradas del JNE

Miércoles, 17 Agosto 2016 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Las Oficinas Desconcentradas del Jurado Nacional de Elecciones en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cajamarca, Chachapoyas, Huancayo, Iquitos, Puerto Maldonado, Piura, Puno, Trujillo y Pucallpa ofrecieron, entre abril y junio del 2016, unas 55,000 554 solicitudes de atención y trámite.

El director nacional de las Oficinas Desconcentradas del JNE, Luis Escudero Ibáñez, manifestó que, como aparece en los registros del Sistema de Orientación Ciudadana, se brindó 33,000 346 atenciones para informar y orientar a los ciudadanos y organizaciones políticas sobre diversos procedimientos.

Por otro lado, en lo relacionado a la recepción, trámite, expedición de resoluciones de prescripciones y dispensas se registraron 20,000 913 atenciones.

Durante las elecciones generales 2016, las Oficinas Desconcentradas, además de las funciones administrativas que desarrollan, realizaron otras labores como la difusión de derechos ciudadanos a través del voluntariado, ferias informativas, desfiles y pasacalles con la finalidad de acercar el JNE a la comunidad.

“De acuerdo con lo que muestra nuestro sistema de registro sobre las actividades y acciones que realizan las Oficinas Desconcentradas, en el segundo trimestre se ha superado ampliamente las metas propuestas”, manifestó Escudero Ibáñez.(Andina)

Comentarios