Reniec atiende gratuitamente en 170 establecimientos de salud

Viernes, 15 Diciembre 2017 - 11:15am

Trujillo en Línea.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) está ofreciendo servicios gratuitos en 170 establecimientos de salud que atienden a las poblaciones más pobres de todos los departamentos del país, con el fin de facilitar la inscripción de nacimientos y defunciones, así como la identificación de los menores de edad.

De esta manera se busca beneficiar principalmente a los recién nacidos porque, apenas es tramitado su Documento Nacional de Identidad (DNI), ellos pueden ser afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y, a partir de entonces, acceder a beneficios como micronutrientes, vacunas y control de crecimiento y desarrollo.

Hace diez años, el Reniec empezó a crear oficinas registrales auxiliares (ORA) en establecimientos de salud y lo sigue haciendo en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y los gobiernos regionales.

En las ORA se puede obtener el Acta de Nacimiento y tramitar –en el mismo momento y sin ningún costo– el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los recién nacidos. Si se trata de un establecimiento del Ministerio de Salud, también es gratuito el DNI de los menores de 17 años que ahí acuden para recibir atención médica.

Ver ubicación de agencias del RENIEC en mapa: https://goo.gl/WCR11n

Comentarios