Ministro de Trabajo lanza Registro Único de Trabajadores de Construcción Civil

Lunes, 15 Agosto 2016 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- en su visita a Trujillo, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro inauguró el Registro Nacional Único de Trabajadores de Construcción Civil para inscribir a los obreros y así combatir el incremento de seudossindicatos en el rubro, creados para extorsionar a empresarios.

El proyecto fue iniciado en 19 regiones de todo el país y será requisito para que los obreros ingresen a laborar en obras grandes donde el presupuesto supere las 50 UIT; es decir, 197 500 soles. Además, podrán acceder a capacitaciones organizadas por el ministerio que lidera.

Quienes deseen acceder a este beneficio deben presentar sus antecedentes penales, judiciales y policiales a la Gerencia de Trabajo ubicada en la avenida Víctor Larco. Podrán incluir certificados de capacitaciones emitidos por cualquier empresa, pero no será un documento obligatorio.

De otro lado, Alfonso Grados reveló que el nivel de formalidad en todo el país abarca solo el 30 % de todos los trabajadores. Se comprometió a finalizar el periodo presidencial con el incremento al 60 % (Redacción Central)

Comentarios