Mypes generarán 800 empleos al fabricar muebles para Panamericanos

Viernes, 15 Marzo 2019 - 3:00pm
Trujillo en Línea.- La ministra de la Producción, Rocío Barrios, destacó hoy que un total de 70 micro y pequeñas empresas (mypes) generarán 800 puestos de trabajo en la fabricación de mobiliario para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos 2019, a realizarse en julio próximo.
 
Refirió que el conjunto de mypes producirán 27,000 bienes por un valor de 9.8 millones de soles, como camarotes de metal, lockers, armarios, archivadores, anaqueles, cajones, mesas de noche y centro, bancos de madera, sofás de madera, camillas, escritorios de melamine, tendedores de ropa, entre otros.
 
“Estas adquisiciones se realizarán a través del Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) kits Juegos Panamericanos, creado recientemente en el marco de la medida de reactivación económica Compras a MYPErú”, subrayó.
 
Asimismo, indicó que los empresarios beneficiados provienen de los sectores metalmecánica y madera de la capital y generarán aproximadamente 800 puestos de trabajo con esta labor.
 
Resaltó que las mypes calificadas han pasado por un estricto proceso de selección y evaluación que culminó hoy con la suscripción de los contratos para producir estos bienes.
 
Se debe señalar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) supervisa la implementación y gestión del modelo NEC y el Ministerio de la Producción (Produce) participa en el modelo con la promoción y concreción de la demanda, así como con el acompañamiento técnico a los sectores demandantes de bienes y a las mypes productoras.
 
Compras a MYPErú
 
Cabe señalar que desde el 2009 han participado casi 8,000 mypes en la modalidad de adquisición Compras a MYPErú por más de 1,000 millones de soles y la firma de 17,312 contratos con entidades del Estado.
 
Compras a MYPErú promueve el desarrollo de las micro y pequeñas empresas manufactureras porque impacta en la productividad de estas empresas, la formalización y la generación de empleo.(Andina)

Comentarios