MTC articula con gobiernos regionales y locales políticas sobre sectores Transportes y Comunicaciones

Miércoles, 13 Mayo 2020 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) iniciará mañana jueves 14 de mayo un ciclo de videoconferencias para coordinar con los gobiernos regionales y municipalidades la implementación de políticas y normas que coadyuven a organizar eficientemente el sector Transporte y Comunicaciones.

Se abordarán temas como: protocolos sanitarios de transporte urbano; de transporte de carga (terrestre, ferroviario, acuático, aéreo); de obras; transporte urbano seguro y sostenible; licencias de telecomunicaciones; así como los lineamientos para la reanudación gradual y progresiva de los servicios de telecomunicaciones.

Esta iniciativa permitirá asegurar que los resultados buscados a través de políticas y normativas del sector Transportes y Comunicaciones beneficien a la población, al asegurar seguridad sanitaria, seguridad vial y una reactivación responsable de servicios de transporte y telecomunicaciones de calidad.

Las charlas “MTC y regiones, trabajando por una conectividad segura para más peruanas y peruanos”, se desarrollarán semanalmente y estarán dirigidas a los gerentes de transporte y comunicaciones de los gobiernos regionales y municipalidades, al ser ellos la primera instancia técnica responsable, entre otros, de coordinar con diferentes instancias públicas y privadas en el territorio.

Atenciones en regiones
Con el objetivo de estar cada vez más cerca a la ciudadanía y facilitarles el acceso a los servicios públicos e impulsar las acciones y proyectos en todo el Perú, el MTC cuenta con 13 centros desconcentrados territoriales (CDT-MTC) en distintos departamentos.

El MTC viene implementando todas las medidas sanitarias de protección para los ciudadanos y trabajadores en los CDT (medición de temperatura, señalizaciones, dispensadores de gel, láminas de protección entre el usuario y los responsables de atención al público, cabinas de teléfonos para consultas especificas con diferentes áreas del CDT-MTC, entre otras) para cuando se autorice las operaciones presenciales.

Comentarios