Conoce si eres miembro de mesa a través de plataforma virtual de la Onpe

Lunes, 13 Mayo 2019 - 8:00pm
Trujillo en Línea.- Las personas que salieron sorteados como miembros de mesa para las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) a realizarse el próximo 7 de julio, podrán enterarse rápidamente mediante la plataforma virtual de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
 
Para tal efecto deberán ingresar a https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/WEB/ , colocar el número de DNI en el campo correspondiente además de tipear un código de seguridad y así podrá conocer si su nombre se encuentra en la lista de sorteados para ejercer esta importante labor que dará mayor transparencia a estos importantes comicios.
 
De igual forma, cada lista ha sido publicada en las sedes de las oficinas descentralizadas y en lugares de mayor concentración de la población como hospitales, mercados, colegios, entre otros.
 
El organismo electoral ha asignado un total 1,014 ciudadanos que cumplirán con la función de ser miembros de mesa en 12  distritos del país para poder lograr la instalación de las 165 mesas de sufragio ubicados en 24 locales de votación.
 
Se trata de un cargo irrenunciable, cuyo incumplimiento acarrea sanciones económicas, pero de tener el ciudadano algún tipo de impedimento debidamente sustentado tiene la opción de presentar una justificación o excusa para ausentarse. Cada miembro de mesa, debe ir a las oficinas descentralizadas o distritales de la ONPE para recibir sus credenciales y buscar capacitarse oportunamente.
 
Datos:
 
Las EMC se realizarán en los distritos de  Guadalupito y Mollepata (La Libertad), Mirgas (Áncash), Huasmín y Condebamba (Cajamarca), Chipao (Ayacucho), Huachos (Huancavelica), Pampamarca (Huánuco), Alto Inambari (Puno), Aramango (Amazonas), Lachaqui y Sangallaya (Lima).

Comentarios