Inició el Sistema de Notificaciones Electrónicas de la OCMA a nivel nacional

Miércoles, 13 Mayo 2015 - 10:00am

Trujillo en Línea.- La jefa suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctora Ana María Aranda Rodríguez, recibió la visita protocolar del Presidente del Poder Judicial (PJ), doctor Víctor Ticona Postigo, quien presenció la puesta en funcionamiento del Sistema de Notificaciones Electrónicas en las 33 Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) de todo el país.

En esta reunión estuvieron presentes a través de la videoconferencia, los jefes de las Odecma de todas las Cortes Superiores de Justicia, quienes comprobaron desde sus despachos, la eficacia del del SINOE-OCMA. La demostración estuvo a cargo del ingeniero Manuel de Priego Barrantes, Jefe de la Unidad de Sistemas del órgano de control.

Aranda Rodríguez rememoró los inicios de este sistema virtual de notificaciones que fue promovido por su despacho, manifestando éste se inició con una plan piloto, que posteriormente serviría para dar el gran salto a nivel nacional, incidiendo en la seguridad de su diligenciamiento.

Por su parte, el doctor Ticona Postigo, reconoció las bondades de las notificaciones electrónicas en el sistema disciplinario de este Poder del Estado y anuncio que próximamente hará entrega de modernos equipos de cómputo para fortalecer el trabajo contralor de los órganos desconcentrados.

Asimismo, adelantó que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial viene evaluando el proyecto presentado por la doctora Aranda Rodríguez para modificar el reglamento disciplinario y que próximamente habría novedades.

La ceremonia se realizó en la Sala de Audiencias de la OCMA, ubicado en el segundo piso de  Palacio Nacional de Justicia y contó con la asistencia de los magistrados contralores, representantes de la Sociedad Civil, equipo de asesores de Jefatura Suprema y de los ingenieros especializados en redes e informática  del órgano de control.

 

 

 

Comentarios