Pensión 65: 17 mil nuevos adultos mayores en extrema pobreza serán incorporados al programa

Sábado, 12 Octubre 2019 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- Con la intención de cerrar la brecha de atención a la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, que es prioridad del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), serán incorporados 17 mil nuevos adultos mayores, quienes accederán a la subvención económica, desde el nuevo padrón de setiembre-octubre.

A nivel nacional, la entrega de la pensión se iniciará con la atención preferencial el sábado 12 y el domingo 13 de octubre, en 25 agencias bancarias de 21 departamentos. La meta del sábado es atender a 1,200 usuarios y la del domingo, llegar a 31,438 usuarios.

Desde ahora, los sábados y domingos son fechas de pago preferencial y exclusivas para los adultos mayores. En dichos días, además, tendrán otros servicios, como resultado de la articulación del Programa con el Ministerio de Salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), las municipalidades y varias entidades.

Por ejemplo, participan en campañas de salud, reciben vacunas contra el neumococo e influenza, charlas sobre alimentación saludable, actualizan sus huellas dactilares para que cobren más rápido, reciben refrigerios, corte de cabello, etc., convirtiendo así las jornadas de pago, en espacios de reencuentro y entretenimiento de los adultos mayores.

El sábado 12 de octubre se realizará el pago de 9 .00 a.m. a 1.00 p.m., en las ciudades de Chimbote (Áncash), Tacna, Ayacucho, y Santo Tomas (Cusco).

El domingo 13 de octubre será de 7:00 a.m. a 2.00 p.m., en Huaraz (Áncash); Juliaca (Puno); Iquitos (Loreto); Moyobamba (San Martin); Cajamarca (Cajamarca); Tumbes (Tumbes); Piura (Piura); Cusco (Cusco) Pucallpa (Ucayali); Huancayo (Junín), Sicuani (Cusco); Huánuco (Huánuco); Chachapoyas (Amazonas); Trujillo (La Libertad); Moquegua (Moquegua); Ferreñafe (Lambayeque); Andahuaylas (Apurímac); Puerto Maldonado (Madre de Dios) Cerro de Pasco (Pasco); Huancavelica (Huancavelica) y Juanjui (San Martín).

El MIDIS-Pensión 65 recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago. También invoca a los familiares que acompañen a los usuarios durante el cobro de sus pensiones.

Comentarios