Canales de atención de la Sunarp brindaron asesoría gratuita a más de 57 mil personas a nivel nacional

Martes, 12 Junio 2018 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Entre enero y abril del presente año, los canales de atención al ciudadano de la Sunarp brindaron asesoría registral gratuita a 57,872 usuarios. De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el ente rector de los Registros Públicos, se atendieron 45,118 llamadas a través de la central telefónica y se absolvieron 5,759 consultas mediante el correo electrónico. Del mismo modo, se brindó orientación a 6,995 usuarios a través del Chat Sunarp.

La Central de Atención al Ciudadano se creó con el objetivo de acercar cada vez más los Registros a la ciudadanía. De esta manera, abogados especializados en Derecho Registral orientan sobre los trámites y procedimientos registrales, además de absolver las dudas y consultas de los usuarios con la finalidad de viabilizar y mejorar la prestación de los servicios registrales

Servicios más consultados

De acuerdo a las estadísticas, solo en abril del presente año, los cinco servicios más consultados a través de los canales de atención fueron: Seguimiento de Estado de Título del Registro de Propiedad Inmueble (2,047), Transferencia de Propiedad del Registro de Propiedad Inmueble (1,645), Emisión de Copias Literales (1,236), Búsqueda de Índices (888), Cambio de Características del Registro de Propiedad Vehicular (795).

Conoce los canales de atención de la Sunarp

• Aló Sunarp
A través de este servicio gratuito, abogados especializados en materia registral brindan orientación a los usuarios sobre los diversos trámites registrales. Se puede acceder a este servicio llamando al 0800-27164 (Línea gratuita) de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

• Consultas Sunarp
Mediante este servicio, el usuario podrá solicitar orientación desde la comodidad de su casa, escribiendo a [email protected]. Abogados especializados atenderán las consultas y responderán los mensajes en el más breve plazo posible.

• Chat Sunarp
Es un servicio de orientación gratuita no presencial a través del cual los usuarios pueden conocer el estado de sus solicitudes de inscripción de títulos, dirección y horarios de atención de nuestras oficinas, de un modo inmediato.

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