ONPE entregó resultados al 100% de las actas contabilizadas en proceso de revocatoria

Lunes, 12 Junio 2017 - 11:15am

Trujillo en Línea.- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, dio a conocer anoche el resultado de la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales al 100 % de actas contabilizadas.

Según las cifras oficiales brindadas por la autoridad electoral,  trece alcaldes, de un total de 26,  y 41 regidores, de un total de 63,  todos distritales, cumplen las condiciones para ser revocados.

De acuerdo al Artículo 23° de la Ley N.° 26300 de los Derechos de Participación y Control Ciudadano, para revocar a una autoridad se requiere la mitad más uno de los votos válidos, y que hayan asistido a votar por lo menos el cincuenta por ciento de electores hábiles del padrón electoral.

Los resultados en detalle por cada distrito están publicados en la página web, a los que se puede acceder a la siguiente dirección electrónica:
https://resultados.onpe.gob.pe/CPR2017/Resultados-Ubigeo-Distrital-EM.html

Durante su presentación, el Jefe de la ONPE agradeció la masiva concurrencia de electores y miembros de mesa durante la jornada electoral, así como la participación de los representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Jurado Nacional de Elecciones, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, así como de los propios colaboradores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y observadores electorales.

La ONPE, como autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales, garantizó a los 51, 881 electores hábiles, el derecho al voto sin distinción y que el escrutinio haya sido el reflejo exacto de la voluntad popular expresada en las urnas.

Comentarios