Abren 6,260 plazas de Serums para egresados de carreras sanitarias

Martes, 12 Mayo 2020 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (SERUMS) del Ministerio de Salud (Minsa) reanudó el proceso de inscripción 2020-I dirigido a los egresados de carreras sanitarias que quieran optar por alguna de las 6,260 plazas que serán adjudicadas con el objetivo de prestar servicio a las poblaciones de las zonas más vulnerables del país, informó dicha cartera.

Los profesionales de medicina humana (incluido los especialistas), obstetricia, odontología, enfermería, farmacia y bioquímica, nutrición, tecnología médica (laboratorio, radiología, terapia física, terapia del lenguaje, terapia ocupacional), biología, medicina veterinaria, psicología, trabajo social e ingeniería sanitaria, podrán inscribirse a través del siguiente enlace hasta el miércoles 20 de mayo de 2020.                  
                                                              

El Cronograma e Instructivo del Proceso SERUMS 2020-I fue publicado este lunes 11 de mayo y, teniendo en cuenta la Estado de Emergencia Nacional vigente, establece el desarrollo de la adjudicación de plazas bajo la modalidad virtual, a través de un sistema de videoconferencia.

La “Lista de Aptos y Observados” será publicada el 24 de mayo de 2020 a través de la página web del Minsa a las 16:00 horas.

Si alguien se encuentra observado podrá levantar las observaciones el 24 y 25 de mayo del 2020, a través del aplicativo SERUMS.

El programa ha establecido que los profesionales postularán a las sedes de adjudicación de las ciudades donde estudiaron, mientras que los egresados de universidades extranjeras deberán postular a la sede de Lima. (Fuente Andina)

Comentarios