Continúa pago automático de bono a jubilados, BN recuerda no es necesario ir a agencias

Martes, 12 Enero 2021 - 8:30am

Trujillo en Línea.- El bono extraordinario a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de 930 soles, aprobado por el gobierno, se ha empezado a pagar desde el  lunes 11 de enero. Este es automático y se viene abonando a la misma cuenta en la que se deposita la pensión, informó el director general de prestaciones de la ONP, Mario Zapater.

En ese sentido, el Banco ha informado en un comunicado que no es necesario acudir a una agencia bancaria ya que su dinero se encuentra disponible y asegurado.  Los depósitos en cuenta se harán según el siguiente cronograma:

Sin embargo, conscientes de la gran expectativa por realizar dichos cobros, el Banco de la Nación ha dispuesto la ampliación de horarios en cerca de 40 agencias estratégicas que, desde hoy martes 12 de enero al viernes 15 de enero, atenderán desde las 7:00 a. m. hasta las 5 p. m. de manera ininterrumpida.

Asimismo, informa el Banco que cuenta con 200 jóvenes orientadores en las colas de diversas agencias del Perú,  quienes impulsan y enseñan a los adultos mayores a utilizar los cajeros automáticos y los agentes MultiRed para el cobro de sus pensiones. También se recuerda que los pensionistas pueden retirar su dinero en cajeros automáticos de otros bancos, sin que tengan que pagar una comisión.

 

Adicionalmente, se ha incrementado la capacidad operativa de las agencias del Banco de la Nación gracias a la contratación de personal suplente proveniente de las Empresas Transportadoras de Valores.

El Banco de la Nación invoca a los pensionistas a utilizar los canales alternos del Banco de la Nación: 900 cajeros automáticos y 10 mil agentes MultiRed ubicados en zonas estratégicas de todo el Perú. Para pagos de recibos, servicios y transfferencias  se recomienda  el uso de los  canales virtuales,  así como de los agentes MultiRed.

Cronograma de pagos

Se dio a conocer el siguiente cronograma de pagos, de acuerdo con la primera letra del primer apellido del jubilado.

A-C:    lunes 11 de enero

D-M:   martes 12 de enero

N-Q:   miércoles 13 de enero

R-Z:   jueves 14 de enero

Posteriormente se hará el pago a domicilio a las personas que no puedan movilizarse. Este pago será del 16 de enero al 25 de enero.

Cabe precisar que el Gobierno publicó en El Peruano el Decreto de Urgencia N° 137-2020, que autoriza transferencias a entidades del gobierno central y gobiernos regionales, para el pago de dicha retribución extraordinaria establecida en la Ley 31083, equivalente a una remuneración mínima vital (930 soles) a los jubilados de la ONP.

Según la norma, las entidades del Gobierno Nacional transferirán a la Reserva de Contingencia 647 millones 209,425 soles y los gobiernos regionales harán lo propio por 71 millones 756,761 soles, haciendo un total de 718 millones 966,186 soles. (Redacción Central)

Comentarios