Erradican 100 000 hectáreas de hoja de coca en el país

Miércoles, 11 Noviembre 2015 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Cien mil hectáreas de cultivos de hoja coca fueron erradicados desde el 2011 hasta la fecha en todo el Perú, informó el ministro del Interior, José Luis Perez Guadalupe. Esto representa el 30% de los sembríos que existen destinados al narcotráfico.

El titular de la cartera explicó que estan implementando políticas para recuperar áreas invadidas para sembrar ilegalmente la coca. Del total de las hectáreas recuperadas, 53 000 son utilizadas actualmente para el cultivo de cacao y café.

José Luis Perez Guadalupe explicó que el 52% de la droga producida en el Perú sale vía aérea. Los destinos son los países de Brasil y Bolivia.

De otro lado, el director ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Alberto Otárola, se pronunció en cuanto a la droga que sale vía marítima. Informó sobre el convenio con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas para instalar radares en los puertos de todo el país.

Estas cifras se dieron a conocer en la inauguración del 58 Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el control del Abuso de Drogas, que se realiza desde hoy en la ciudad de Trujillo,  donde participan autoridades y delegaciones de 35 países de América. En las reuniones se debatirán políticas de trabajo contra las drogas y se compartirán estrategias empleadas para su erradicación, durante tres días. (Redacción Central)

Comentarios