Familiares de más de 1,500 fallecidos deben consultar la web del SIS para cobro por sepelio

Viernes, 11 Agosto 2017 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- Más de S/ 1 millón 402 mil para pagar prestaciones económicas por concepto de sepelio fueron desembolsados por el Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Banco de la Nación, para los familiares de 1,500 fallecidos de todo el país que estuvieron afiliados a este seguro público.

La entrega de estos montos se realiza luego de que la institución efectuara un riguroso proceso de revisión de los expedientes presentados, y que se acreditara adecuadamente que las personas encargadas de cobrar sean familiares directos de los fallecidos o hayan sido debidamente autorizadas por la familia para recibir las mencionadas transferencias.

El SIS informó que los deudos de los fallecidos deben averiguar el estado del trámite de su expediente, y si es que éste se encuentra autorizado para cobrar, ingresando a la web institucional www.sis.gob.pe, y dándole click a la pestaña llamada “consulta de sepelio”. El monto depositado puede ser cobrado en cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional, con la presentación del DNI del familiar que realizará el retiro.

Cobrar a tiempo
La institución invocó a los familiares acreditados a realizar los cobros correspondientes en los tiempos establecidos, pues pasado los tres meses el dinero depositado  se revierte al Estado. El vencimiento de la fecha para cobrar la prestación económica por sepelio depende de cada caso.

El SIS precisó, finalmente,  que el pago por concepto de sepelio llega hasta los S/ 1,000 y solo se entrega a nombre de personas naturales -es decir, familiares de los fallecidos-, y no de empresas funerarias.

Número de beneficiarios Monto transferido por sepelios1,506 S/ 1,402,472.00.

Comentarios