Ministra Bustamante: “No vamos a parar hasta que malos funcionarios estén tras las rejas”

Jueves, 4 Junio 2015 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- “No vamos a parar hasta que los malos funcionarios terminen tras las rejas”, aseguró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Paola Bustamante, al referirse a los casos de sustracción ilegal de cuentas pertenecientes a usuarios y usuarias de Pensión 65 y Juntos.

La ministra visitó desde esta mañana y durante la tarde varias provincias de la región La Libertad, a donde llegó para corroborar personalmente que los servicios del programa Pensión 65 están llegando a quienes más lo necesitan y están recibiendo la atención correspondiente.

La titular del Midis instó a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial que avancen con celeridad la investigación de los casos, se halle a los responsables y finalmente los malos funcionarios terminen tras las rejas “porque han cometido un delito, y sobre todo, contra los más pobres”.

Puntualizó que hay 19 expedientes contra malos funcionarios del Banco de la Nación que ya están judicializados, por lo que se refleja que los procedimientos implementados se cumplen y que no se van a detener, porque si encontraran algún mal funcionario que trabaje en los programas sociales, “definitivamente, vamos a realizar la denuncia respectiva y caer con todo el peso de la ley hasta que pague por el delito que ha cometido”, enfatizó.

"Definitivamente vamos a realizar la denuncia respectiva y caer con todo el peso de la ley hasta que pague por el delito que ha cometido”, enfatizó.

Manifestó, asimismo, que gracias a la coordinación con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se ha priorizado la captura de cuatro malos funcionarios, tres cajeros del Banco de la Nación y un gestor de la región Cajamarca.

La ministra agregó que en La Libertad se han afectado a 19 usuarias del programa Juntos, de las cuales ya se ha repuesto el dinero de 15 en coordinación con entidad financiera estatal, quedando solo 4 casos que se resolverán a la brevedad.

La titular del Midis indicó que se efectúa un seguimiento casi personalizado en cada una de las regiones, mencionando que viajará a las diferentes provincias para continuar con la supervisión “in situ”, al tiempo de señalar que se han enfatizado las coordinaciones realizadas con la Procuraduría para estos casos.

Por último, indicó que por unos “malos funcionarios no vamos a parar los programas sociales”. En virtud de ello, exhortó a la población a desarrollar la vigilancia ciudadana realizando sus denuncias y alertas de conocer este tipo de casos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios