Presidente Vizcarra: “Cada ministro estará a cargo de una región afectada por lluvias

Lunes, 11 Febrero 2019 - 11:30am

Trujillo Línea.- El presidente Martín Vizcarra informó hoy que cada ministro estará a cargo de una región, a fin de coordinar con alcaldes y gobernadores regionales, la atención a los damnificados por las fuertes lluvias y desbordes de los últimos días.

"Los ministros se desplazarán a sus regiones para inmediatamente continuar con la coordinación con las autoridades regionales y locales, y atender las necesidades. Esta responsabilidad adicional que tienen no significa postergar la responsabilidad de su propio sector", indicó el mandatario.

Vizcarra brindó estos alcances durante la reunión del Consejo Nacional de Desastres (Conagerd) destinada a evaluar la situación de las regiones afectadas por las lluvias en el sur del país y las acciones de atención que se llevan a cabo.

Allí, el jefe del Estado ratificó que el Gobierno está al lado de la población con todo su esfuerzo para atender las  necesidades en esta situación de emergencia.

Dijo que las lluvias van a continuar por algunos días más en el sur y luego se trasladarán hacia el centro y el norte, aunque no con la intensidad del fenómeno El Niño de 2017.(Andina)

Comentarios