Evalúan afectaciones a servicios públicos de telecomunicaciones en zonas de emergencia

Lunes, 11 Febrero 2019 - 11:45am

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como ente rector de las comunicaciones en el país, mantiene contacto directo con las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones y está alerta a las afectaciones de los servicios de comunicaciones en las zonas de emergencia.

Al respecto, se ha tenido conocimiento de algunas afectaciones en servicios como los móviles, fijos, portadores y otros. Las aludidas empresas operadoras han venido trabajando, y trabajan aún, para reponer, a la brevedad posible, los servicios que se hayan visto afectado, en localidades como Aplao (Arequipa), Torata (Moquegua), Mirave (Tacna), Pomabamba (Ancash), etc.

Finalmente, se aconseja a los usuarios de las zonas afectadas a realizar un uso responsable de su servicio de telecomunicaciones, a efectos de que sea empleado, en dichas zonas, para comunicaciones muy importantes y para la atención de la situación de emergencia que se vive; por ejemplo, se debería preferir el empleo de mensajería de texto, redes sociales, correos electrónicos, etc.

loading...

Comentarios