Colegios profesionales recolectarán firmas para convocar a referéndum que prohíba reelección de congresistas

Sábado, 8 Septiembre 2018 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- A partir de este 15 de septiembre, los colegios profesionales se reunirán para recoger firmas de los ciudadanos con el objetivo de realizar el referéndum anunciado por el presidente Martín Vizcarra en el mensaje a la nación.

El decano nacional del Colegio de Periodistas, Max Obregón, indicó que se necesitan dos millones y medio de firmas para apoyar la reforma en el congreso, el CNM, regresar a la bicameralidad y reforzar la transparencia de los procesos políticos.

Obregón explicó que, en esta oportunidad, los colegios profesionales se comprometen a asumir la recolección de firmas. Agregó que varias organizaciones independientes se han reunido para la recolección de firmas, requisito fundamental para realizar el referéndum sin necesidad de la aprobación del actual congreso.

El decano indicó que necesitan 4000 voluntarios para ayudar a este proceso. El Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, a través de su representante, espera que en antes de diciembre superen los 3 millones de firmas.

Comentarios