Bomberos del Perú ejecutaron en el 2014 el mayor presupuesto en su historia

Sábado, 10 Enero 2015 - 5:15pm

Trujillo en Línea.-  El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) ejecutó el 97.6 % del presupuesto asignado a este sector durante el año fiscal 2014, la mayor ejecución en su historia, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros, (PCM).

Asimismo, alcanzó el 99% de ejecución de su presupuesto por recursos ordinarios, concretando la compra de tres vehículos escalas, que serán entregadas este año, 20 ambulancias tipo II, e implementación de vehículos autobombas con equipos de extricación, ERA’s, llantas y herramientas.

Además, se compraron más de 1,300 Equipos de Protección Personal (EPP), 7,000 uniformes y botines de faena para el personal voluntario que integra este organismo adscrito a la PCM.

También se logró la recuperación de más de 350 vehículos (de emergencia y auxiliares) a través de un adecuado mantenimiento preventivo y correctivo, que fortalece el sistema de defensa que aplica el CGBVP en la búsqueda de atender sus emergencias con un gran nivel de seguridad.

Manuel Valdez, secretario general de este organismo agradeció el apoyo de la PCM y el Gobierno Central que permitieron la mejora de la infraestructura y equipos asignados a los bomberos voluntarios para el ejercicio de su labor.

“En estos momentos, nuestros bomberos voluntarios cuentan con mejores condiciones operacionales y logísticas para poder llevar a cabo la noble tarea de salvaguardar la  vida humana y el patrimonio de las personas, acudiendo a sus llamados de manera más rápida y oportuna”, señaló.

Durante 2014  se crearon siete nuevas compañías, ubicadas estratégicamente en el territorio nacional, entre las que figuran la de “San Martín de Pangoa” N° 203, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM); “Cocachacra” N° 209, en Arequipa; “Kimbiri” N° 208 ,en el Cusco y “Churcampa” N° 206,  en Junín. (Andina)

 

 

Comentarios