Oleajes ligeros se presentarían este fin de semana en litoral norte y centro

Miércoles, 9 Diciembre 2015 - 10:30am

Trujillo en Línea.- La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú advirtió sobre la probable presencia de oleajes intermitentes de ligera intensidad en zonas de playa del litoral norte y centro, durante los días 12 y 13 del presente.

El DHN señala que tal situación afectará principalmente zonas del litoral expuestos al noroeste, debido a la extensión del oleaje proveniente del océano Pacifico Norte,  por lo que recomendó a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, tomar medidas de seguridad.

En caso del litoral norte, los días sábado 12 y domingo 13 se prevé la presencia de oleaje ligero. Mientras que en el litoral centro, para los mismos días, se estima la presencia de oleaje ligero intermitente proveniente del océano Pacifico Norte.

El horizonte predictivo al 14 de diciembre prevé condiciones variables, con presencia de oleaje del noroeste y suroeste, por lo que no se descarta que en algunas zonas de playa continúe presentado oleaje ligero intermitente.(Redacción Central)

Comentarios