Sistema de Escrutinio Automatizado disminuyó actas observadas en elecciones complementarias

Viernes, 9 Agosto 2019 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- Para las elecciones municipales complementarias, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), empleó con éxito el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), tecnología que hizo posible minimizar las actas observadas, facilitando la contabilización de las mismas en cada uno de los 12 distritos que participaron en este proceso electoral.

En total fueron 507 miembros de mesa quienes utilizaron esta solución tecnológica facilitándose su labor, ya que no fue necesario transcribir los resultados electorales, sino que se digitaron en una aplicación con apoyo de sistemas y equipos informáticos para su generación e impresión de las actas de escrutinio.

De esta manera, la ONPE, a través de los centros de cómputo de las oficinas descentralizadas procesaron las 169 actas electorales, de las cuales solo una fue enviada al Jurado Electoral Especial (JEE) en calidad de observada, siendo está resuelta dentro del plazo establecido por Ley.

A través del SEA, el organismo electoral procesó de manera rápida los resultados electorales, debido a que esta solución tecnológica ayuda a simplificar los procesos manuales, utilizando estrictos estándares de seguridad,  asegurando así procesos electorales transparentes y eficientes.

Para dar facilidad a todos los actores electorales,  la ONPE ha publicado en su página web: www.onpe.gob.pe los resultados de los comicios, así como las imágenes de las actas procesadas por distrito.

https://resultados.onpe.gob.pe/PREMC2019/EleccionesMunicipales/ReDis/140...

Comentarios