Mercedes Araoz: “Trabajamos por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”

Viernes, 9 Marzo 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- La administración del presidente Pedro Pablo Kuczynski es un gobierno en acción que tiene muy claro la defensa de los derechos de los ciudadanos y trabaja por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, aseveró hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Araoz Fernández, al supervisar los servicios que ofrece el Centro de Asistencia Legal Gratuita (ALEGRA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), ubicado en el Cercado de Lima.

Araoz también saludó a las mujeres peruanas al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer y sostuvo que hoy es una fecha especial, porque “estamos hablando de la reivindicación de sus derechos y la igualdad de derechos que tenemos hombres y mujeres en la sociedad”.

En declaraciones a la prensa, la presidenta del Consejo de Ministros remarcó que desde el Gobierno “estamos trabajando para la población con la defensa de los derechos de los ciudadanos, en particular de las mujeres, y para la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”.

“Estamos teniendo una actitud muy importante en el desarrollo de obras para todo el país, no de manera clientelista, sino pensando en los ciudadanos, obras en agua potable, en salud, en vivienda. Estamos trabajando”, enfatizó.

Asimismo, destacó la aprobación y publicación del Reglamento de la Ley 30709, Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres. “Hoy tenemos un reglamento que le da todas las posibilidades a hombres y mujeres de defender sus derechos si alguien está afectándolos por discriminación de género”, resaltó.

ALEGRA
Acompañada por el titular del MINJUS, Enrique Mendoza, Araoz recorrió los diversos ambientes de ALEGRA, así como los módulos de atención, donde dialogó con usuarios y colaboradores de este centro.

De acuerdo con el MINJUS, en ALEGRA se brinda un servicio legal integral y de calidad para la población, en especial a los que menos recursos tienen, reuniendo a la Defensa Pública en Familia, Civil y Laboral, la Defensa de Víctimas y los Centros de Conciliación Gratuitos.

“Es un sistema de apoyo legal directo al ciudadano, hombres y mujeres que pueden venir a pedir apoyo ante situaciones que son muy difíciles”, manifestó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Hay más de 10 mil casos de mujeres que usan este servicio, sobre todo estamos viendo casos ligados a violencia intrafamiliar, violencia en general de género y también casos relacionados a temas como derechos de alimentos y otros vinculados a los derechos que tienen las mujeres en su ámbito familiar”, detalló.

Tras indicar que hay también casos que atienden a los varones, recalcó que “la idea es que el Estado pueda proveer esa defensa, sobre todo para las poblaciones más vulnerables que no  tienen acceso a una defensa legal porque tienen pocos ingresos, dándoles las capacidades de tener un derecho satisfecho y que la justicia esté de su lado, lo que es muy importante”.

“El Estado está para servir a los ciudadanos”, remarcó Araoz y puntualizó que “el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski es un gobierno en acción que tiene muy claro la defensa de los derechos y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”.

Comentarios