
Trujillo en Línea.- Un estudiante invidente viajo desde Puno a Trujillo para hacer realidad el sueño de obtener una carrera profesional; sin embargo, al llegar a esta ciudad se enteró que la beca obtenida en la Universidad César Vallejo no era válida.
Pablo Beltrán Alvarez Condori de 27 años obtuvo el documento durante la celebración del Día del Estudiante en el 2014, a donde asistió como invitado especial. La beca integral fue otorgada por quien ejercía el cargo de coordinador de la Escuela de Posgrado de la UCV, Arturo Vásquez Salazar.
Durante dos años luchó por la documentación para concretar su inicio a la carrera de Derecho, pero el funcionario jamás le dio la cara. Pablo Beltrán incluso logró conversar con César Acuña, quien ordenó la pronta solución que no llegó hasta luego de seis meses.
Al conseguir el documento oficial que lo integraba a la escuela de la UCV en Trujillo, se enteró que era una beca parcial y debía correr con los gastos de matrícula. Realizó colectas para obtener el dinero, pero al llegar a esta ciudad, el personal administrativo le comunicó que su nombre no estaba incluido en la lista de becarios.
Lo peor es que Vásquez Salazar, quien le dio el beneficio, no tenía autorización de expedir ese documento, además ya no trabaja en el centro de estudios. Ahora el estudiante invidente esta retornando a su provincia natal a la espera de justicia. (Redacción Central)
Comentarios