Ministerio de Vivienda envió cerca de 60 mil galones de agua a Trujillo

Viernes, 9 Enero 2015 - 4:00pm

 Trujillo en Línea.-El gobierno central dispuso el inmediato envío hacia la ciudad de Trujillo de 18 camiones cisterna, conteniendo un total de 59,500 galones de agua, a fin de mitigar el desabastecimiento del líquido elemento que padece la población de esta urbe de la región La Libertad, se informó hoy.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, manifestó que esta medida forma parte del plan de emergencia que ejecuta el gobierno frente a este tipo de contingencias. 

"Nosotros tenemos un programa de emergencia y estamos yendo a Trujillo para verificar que todo esté bien. Hemos enviado 13 camiones cisterna, de 4,000 galones cada uno, y 5 camiones cisterna de 1,500 galones cada uno",

Si bien dijo que esta acción de apoyo no solucionará el problema de desabastecimiento de agua, von Hesse señaló que la mitigará de manera importante hasta que se termine con la reparación de las tuberías afectadas.

"Vamos a acudir a una emergencia sanitaria en Trujillo donde el abastecimiento de agua se ha visto seriamente afectado por la rotura de una válvula que ha afectado la línea de conducción que abastece al 60 por ciento de agua de la ciudad de Trujillo", manifestó.

Explicó que este problema ha causado que la población de sectores importantes de la ciudad de Trujillo, así como de los distritos aledaños, como Nueva Esperanza y El Milagro, se encuentren desabastecidas del líquido elemento.

Poco antes de partir hacia Trujillo, von Hesse indicó que los camiones cisterna se dirigirán a las zonas más vulnerables de dicha ciudad.

Sostuvo que, de acuerdo a los últimos reportes, este problema estaría solucionado en 5 días, tan pronto como los técnicos culminen con la reparación de la línea afectada. (Andina)

 

 

 

Comentarios