Incineran más de una tonelada de droga incautada en varios sitios del país

Martes, 8 Septiembre 2015 - 7:15pm

Trujillo  en Línea.- Más de 1,277 kilogramos de droga fueron incinerados hoy por la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas, que preside el Ministro del Interior, en lo que constituye el quinto acto de destrucción de drogas del presente año, realizado en la base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), en el distrito de Ate.

Este acto estuvo supervisado por el viceministro de Orden Interno del Misterio del Interior, General (r) PNP Jorge Flores Goicochea, quien destacó el trabajo de incautación que realiza la Policía Nacional del Perú en sus operativos de interdicción.

En total se incineró 1,277.430 kilogramos de droga. Entre los narcóticos destruidos se cuentan pasta básica de cocaína (382.875 kg), pasta básica de cocaína con mezcla (312.730 kg.), clorhidrato de cocaína (287.605 kg.), clorhidrato de cocaína con mezcla (11.960 kg.), marihuana (269.405 kg.) y látex de opio (12.855 kg.).

Por su parte, el Director General Contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior, General (r) PNP Eusebio Félix Murga, detalló que la incineración es el final del proceso que sigue la droga decomisada a nivel nacional y que cuenta con todas las garantías establecidas en la ley de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.

Asimismo, resaltó que la presencia de los miembros de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas le otorga a este proceso el marco de legalidad correspondiente a los procesos de verificación y análisis químicos efectuados, antes de proceder a la destrucción de los estupefacientes.

Cabe indicar que esta droga permanecía internada en el almacén del Ministerio del Interior desde el pasado 21 de agosto.

Esta actividad es la quinta del año. La primera se realizó en el mes de enero, con la destrucción de 1.9 toneladas de droga; la segunda en el mes de abril, con la destrucción de 4.6 toneladas; la tercera en junio cuando se destruyó 5.7 toneladas; y la cuarta en el mes de agosto con la incineración de 3.9 toneladas.(Andina)
 

Comentarios