Derechos de pesca: recaudación alcanzaría S/ 89.4 millones en 2019

Lunes, 8 Julio 2019 - 1:00pm
Trujillo en Línea.- El Ministerio de la Producción (Produce) proyectó hoy que la recaudación por derechos de pesca alcanzará los 89.4 millones de soles este año con la nueva tasa a aplicarse a partir de la segunda temporada de pesca de la anchoveta.
 
La ministra del sector, Rocío Barrios, informó que el año pasado se recaudaron 62 millones de soles por concepto de derechos de pesca. De esta forma,  la recaudación por derechos de pesca crecería 44% en el 2019.
 
En conferencia de prensa, Rocío Barrios indicó que la nueva tasa por derechos de pesca será de 0.43% del valor FOB de la harina de pescado por tonelada métrica de anchoveta.
 
De esta manera, a un precio por 1,460 dólares la tonelada de harina de pescado, aplicando la nueva tasa por derechos de pesca de 0.43%, se obtendría 6.3 dólares por tonelada, explicó.
 
Cabe destacar que la tasa actual por derechos de pesca es de 0.25% del valor FOB de la harina de pescado por tonelada de anchoveta capturada.
 
Rocío Barrios precisó que la mitad de la recaudación por derechos de pesca se destina a los gobiernos sub nacionales por concepto de canon pesquero y la otra mitad a Produce para asuntos de innovación, investigación, entre otros.
 
En otro momento, señaló que la norma que oficializa la nueva tasa por derechos de pesca se publicará mañana.(Andina)

Comentarios