Desde hoy Banco de la Nación inicia pago de pensiones a jubilados de la ONP

Miércoles, 7 Agosto 2019 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Desde hoy 7 de agosto, el Banco de la Nación inicia una nueva jornada extraordinaria de pagos a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), sostuvo hoy Juan Ballón García, gerente de Operaciones de la entidad bancaria.

“Es una campaña de pagos, donde previamente la entidad bancaria ha emitido una serie de recomendaciones orientada de manera especial a los adultos mayores con la finalidad de prevenirlos de algún posible fraude de parte de personas inescrupulosas al momento de hacer uso de sus cuentas” expresó Ballón.

Asimismo, dijo que es importante que los pensionistas sepan que su dinero está depositado en sus cuentas. Si bien es cierto que el sistema de pago comienza mañana, “no tienen necesidad de retirar todo su dinero. La recomendación que brindamos es que usen sus tarjetas para hacer sus compras sin sacar su plata porque es una tarjeta de débito con la que pueden comprar o retirar su dinero poco a poco. Además,  contamos con 1000 cajeros automáticos y casi 9,000 agentes corresponsales que se ubican en todo el territorio patrio, para realizar sus operaciones sin tener que  acudir al banco para realizarlas”, detalló Ballón.

Indicó que los pensionistas que deseen ir a cobrar a partir de mañana en nuestras agencias, se ha publicado el cronograma según la inicial del apellido. Asimismo tendremos horario especial en 32 agencias del país, 23 en Lima y 9 en provincias, desde las 7 de la mañana hasta las 17.30 h, y en los días siguientes según la relación publicada en la web del Banco,  precisó.

https://www.bn.com.pe/otros/horario_especialONP.pdf
Recalcó, que si alguno de los pensionistas requiriera de una consulta, lo pueden hacer con el personal del Banco que  se ubica dentro de las agencias.

Además, recomendó a los pensionistas que vayan acompañados con alguien de total confianza. También, exhortó que durante sus transacciones eviten hablar con personas extrañas y si tuvieran alguna sospecha de un acto irregular que avisen a la seguridad del banco o a la policía.

Comentarios