Poder Judicial creó el Observatorio de Justicia de Género

Jueves, 7 Febrero 2019 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial creó el Observatorio de Justicia de Género, como una plataforma virtual que brindará información y conocimiento a dicha institución, al Estado peruano, la sociedad civil; y a la ciudadanía sobre los avances, estado situacional y retos del acceso de justicia para la igualdad de género en el Perú.

Resolución Administrativa Nº 026-2019-CE-PJ señala que la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial será la encargada de elaborar la estructura de la plataforma virtual necesaria para la implementación del mencionado observatorio.

Para ello, se coordinará con la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, la Subgerencia de Estadística, el Centro de Investigaciones Judiciales y las dependencias que resulten involucradas.

Por su parte, la Gerencia General del Poder Judicial dictará las medidas complementarias que sean pertinentes, para el cumplimiento de la presente resolución.

Se dispone igualmente transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia del país; Centro de Investigaciones Judiciales; y, a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

La presente norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente del poder Judicial, José Luis Lecaros.(Andina)

Comentarios