Pensionistas de la ONP inician hoy cobro de pensiones y gratificación en todo el país

Martes, 6 Diciembre 2016 - 10:30am

Trujillo en Línea.- La Oficina de Normalización Previsional – ONP informó que desde hoy más de medio millón de pensionistas del D.L. N° 19990 cobrarán el pago adicional  a su pensión conocido como la gratificación. Asimismo exhorta a sus asegurados a mantenerse alerta ante las diversas modalidades de estafas de las que pueden ser víctima durante la temporada de fiestas navideñas.

El pago a través de abono en cuentas bancarias se realizará entre hoy, martes 06, y el lunes 12 de diciembre; de acuerdo al siguiente cronograma: Los pensionistas que cobran a través del Banco de la Nación y cuyos apellidos empiecen con las letras de la A – C cobrarán hoy, martes 06 de diciembre; de la D – L, lo harán el miércoles 7; de la M – Q, el viernes 9 y de la R – Z el Lunes 12. En tanto, los pensionistas por abono en cuenta que cobran en el BBVA y el Banco GNB cobrarán el miércoles 07 de diciembre y los pensionistas de la ley 27803 lo harán el martes 06 de diciembre.

Monto por gratificaciones
La ONP precisó que el monto que le corresponde recibir al pensionista como gratificación, el pensionista debe sumar todos los ingresos que se encuentran en su boleta, a excepción de las bonificaciones extraordinarias. Cabe resaltar que dicho pago adicional se abona en la cuenta del titular junto con su pensión mensual.

Cuidado con los estafadores
La ONP también alertó a los pensionistas para que no se dejen sorprender por las modalidades de estafa que delincuentes suelen usar en estas épocas del año. Por ejemplo la del “Bono Económico”, la cual consiste en que un estafador llama a un pensionista y le hace creer que tiene un cobro pendiente en la ONP (devengado) y que para ello debe depositar un monto de dinero en una cuenta bancaria.

Otra modalidad muy usada es la del “Cambiazo”, la cual es aprovechada por malos taxistas y comerciantes quienes esperan a los jubilados fuera de los centros de cobro para cambiarles billetes originales por falsos. Finalmente, para mayor información pueden comunicarse a nuestra Central ONPTEL desde Lima y Callao al: 595-0510 o desde otros departamentos al: 0801-12345 (a costo de una llamada local).(NP)

Comentarios