Unos 23 mil profesores acatarán paro nacional de 24 horas

Miércoles, 6 Mayo 2015 - 10:45am

Trujillo en Línea.- Por lo menos  23 mil docentes liberteños afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), se sumarán este próximo jueves a un paro nacional de 24 horas para demandar al Estado Peruano la solución de tres aspectos puntuales: incremento al 6 % del presupuesto del Producto Bruto Interno (PBI) para el sector educativo, aumento del piso salarial a profesores activos y cesantes, así como el nombramiento de 7 mil plazas orgánicas en nuestra jurisdicción.

“El próximo jueves, 23 mil educadores acataremos un paro nacional. Exigimos aumento de sueldos y pensiones para cesantes y jubilados, de S/. 1.200 a S/. 2.310; y el nombramiento de 7 mil docentes en plazas orgánicas debidamente presupuestadas”, manifestó el decano del Colegio de Profesores, Antonio Mostacero.

El dirigente sindical criticó el hecho de que el próximo 31 de mayo el Ministerio de Educación (Minedu) pretenda despedir a 150 maestros liberteños intitulados (350 a nivel nacional), toda vez de que —según explicó— ello afecta su derecho al trabajo y a la estabilidad económica familiar.

“La mayoría de estos maestros tiene entre 25 y 30 años de servicio, pero el Ministerio de Educación los va a botar a la calle”, dijo al añadir que a nivel nacional se ha despedido a  9 mil 548 educadores estatales. (Fuente: La Industria)
 

Comentarios