Son cinco los sismos reportados en el país en las últimas horas

Sábado, 6 Marzo 2021 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- Un total de cinco temblores se registraron en diferentes regiones del país en el transcurso de las últimas 24 horas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú.

Desde el sismo de intensidad 5,1 en la Escala de Richter, registrado a las 19:09 horas ayer en la ciudad de Chimbote, región Áncash; hasta el último reportado a las 5:54 a.m. de hoy,  en la región La Libertad.
 
Respecto al sismo de anoche en Chimbote, las autoridades de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales.

El monitoreo en las zonas vulnerables a cargo de las autoridades continúa, precisa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó en su cuenta de Twitter, que el evento ocurrió a las 19:09 horas de ayer y su epicentro fue localizado a 83 kilómetros al oeste de Chimbote.
   
HOY EN LA LIBERTAD Y OTRAS REGIONES
Mientras que en el transcurso del día de hoy se han registrado cuatro temblores en diferentes regiones del país según el informe del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo más reciente se produjo a las 05:54 horas en la región La Libertad y tuvo una magnitud de 4.0 con un epicentro ubicado a 47 kilómetros al oeste del distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo. Tuvo una profundidad de 36 kilómetros.

Cuatro horas antes, a las 01:39, se registró un evento sísmico en la región Ucayali y alcanzó una magnitud de 4.2 con epicentro a 26 kilómetros al oeste de la provincia de Atalaya. La profundidad fue de 122 kilómetros.

El tercer movimiento telúrico ocurrió 20 minutos antes, a las 01:19 horas, con magnitud 3.6 en la región Arequipa. El epicentro se localizó a 16 kilómetros al sur del distrito de Maca, en la provincia de Caylloma. Tuvo una profundidad de 11 kilómetros y una intensidad III en Maca.
El cuarto sismo se produjo apenas comenzó en la madrugada, a las 00:19 horas, en la región Ica, y registró una magnitud de 4.0 con epicentro ubicado a 80 kilómetros al suroeste de Ica.  La profundidad fue de 25 kilómetros y tuvo intensidad III en Ica.

Al igual que en Áncash, hasta el momento no se han reportado daños humanos ni materiales como consecuencia de estos eventos telúricos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico.
Es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.(Redacción Central)

Comentarios