Cuna Más entrega mensualmente canastas de alimentos no perecibles a más de 50 mil usuarios

Miércoles, 5 Agosto 2020 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- Más de 70 profesionales en nutrición, ingeniería en industrias alimentarias, entre otras especialidades de las diferentes Unidades Territoriales del Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participaron de un taller de fortalecimiento de capacidades, liderado por especialistas del Centro Nacional de Nutrición y Alimentación (Cenan), del Instituto Nacional de Salud (INS).

La capacitación, denominada Fortalecimiento de la calidad de atención alimentaria y nutricional del Programa Nacional Cuna Más, tuvo como objetivo reforzar conocimientos sobre las etapas de crecimiento y desarrollo de niñas y niños, así como sobre los requerimientos nutricionales en menores de 36 meses de edad y la alimentación complementaria en los primeros años de vida.

“En el contexto que se vive, es prioridad de la actual gestión fortalecer las capacidades de nuestros equipos técnicos pues como programa hemos tenido que adecuar nuestros servicios para continuar atendiendo, en forma integral, las necesidades de la primera infancia”, indicó la directora ejecutiva de Cuna Más del Midis, Fanny Montellanos.

Detalló que, como parte de la adecuación de los servicios y para reforzar la nutrición y alimentación de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, Cuna Más entrega mensualmente, en todo el país, canastas de alimentos no perecibles a los más de 50 mil usuarios y usuarias del servicio de cuidado diurno, quienes hasta el inicio del Estado de Emergencia Sanitaria recibían atención integral en los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) de Cuna Más.

Capacitación continua
Este primer taller forma parte del plan nacional de capacitación desarrollado por Cuna Más del Midis para el reforzar las competencias de los especialistas en nutrición, quienes a su vez facilitan información y conocimientos sobre alimentación saludable a las y los voluntarios que realizan el acompañamiento y seguimiento del cuidado y buena salud de las niñas y niños usuarios.

En el marco de la coordinación interinstitucional y la asistencia técnica vigente entre el programa y el Cenan, las y los especialistas de Cuna Más continuarán recibiendo capacitación. En las siguientes sesiones, se abordarán temas como la alimentación en casos de emergencia y desastres, y el etiquetado y rotulado de alimentos.

Comentarios