Fiscal de la Nación interino: "Revisaremos casos pendientes y haremos correctivos"

Martes, 6 Enero 2015 - 2:30am

Trujillo en Línea.- El fiscal de la Nación en funciones Pablo Sánchez Velarde anunció hoy que trabajará con responsabilidad, transparencia y objetividad para fortalecer la imagen del Ministerio Público y que revisará los casos pendientes, a fin de adoptar medidas correctivas.

Aseguró que su gestión busca transmitir “seguridad e independencia”, por lo que pidió a la población tranquilidad y confianza en el Ministerio Público

Sánchez Velarde, quien asumió formalmente el máximo cargo al frente del Ministerio Público, refirió que su primera medida como Fiscal de la Nación en funciones, será el solicitar un informe a todos los fiscales que ven casos emblemáticos, a fin de conocer el real estado de éstos y adoptar las medidas necesarias.

Asimismo, precisó que la transferencia de cargo se ha realizado interinamente sin mayores inconvenientes y con suma tranquilidad.

“El Ministerio Público está en orden, estamos revisando la documentación que queda pendiente en el Despacho (de la Fiscalía de la Nación), como una entrega de cargo”, afirmó.

Consultado respecto a si revisará casos que fueron archivados o de otros que se tienen pendientes como el caso “narcoindultos” y  "La Centralita”, indicó que recién está asumiendo el cargo y conforme pasen los días se irá enterando de los casos pendientes en el despacho de la Fiscalía de la Nación.

No obstante, remarcó que los revisará “uno a uno” los casos y “se tomarán las medidas correctivas necesarias”.

Adelantó que para tratar temas de orden administrativo está convocando a una reunión de Junta de Fiscales Supremos para este miércoles 07 de enero.

El fiscal de la Nación en funciones brindó declaraciones a la prensa a su salida de la ceremonia oficial de apertura del Año Judicial 2015 y de la asunción del nuevo Presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, realizado en el Palacio de Justicia. (Andina)

 

 

 

Comentarios