Gobierno incorpora a más de 5 mil nuevos policías para enfrentar a la delincuencia

Miércoles, 3 Enero 2024 - 8:45pm

Trujillo en Línea. - Más de 5,000 nuevos policías se incorporaron esta mañana al patrullaje de las principales ciudades del país, con el objetivo de luchar contra la delincuencia y la criminalidad, estar más cerca del ciudadano y brindar un mejor servicio, manifestó la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

La mandataria participó en la ceremonia de Fortalecimiento del Patrullaje a través de la Presencia Policial y Atención al Ciudadano, ocasión en la cual detalló que más de 3,600 policías especialistas en investigación y en orden público serán destacados al interior del país, en tanto que más de 1,500 se desplegarán en los distritos de la capital.

“¡Este es un gobierno de hechos y no de palabras! Por eso, empezamos el año redoblando nuestro esfuerzo para luchar contra la delincuencia y la criminalidad, esa lacra social que día a día atenta contra la paz y la tranquilidad de nuestra ciudadanía”, dijo la jefa de Estado durante el mencionado evento, realizado en la sede del Ministerio del Interior (Mininter).

Los nuevos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) son egresados de las 17 escuelas de formación policial que existen en el país y son especialistas en investigación y en orden público. Su incorporación al patrullaje de las calles de los distritos con mayor incidencia delictiva encaja a la perfección con la política de seguridad ciudadana que sigue el Gobierno, afirmó Boluarte.

La presidenta de la república resaltó que la seguridad ciudadana es uno de los dos grandes objetivos que el Ejecutivo se ha planteado para este 2024, junto con el impulso de la economía. En ese sentido, señaló que la PNP cuenta con más de 130,000 policías, que ya se aprobaron 36 decretos legislativos en el marco de la delegación de facultades que otorgó el Congreso, que se adquirieron equipos logísticos y tecnológicos y que se han presupuestado para este año más de cinco mil millones de soles para la lucha contra el crimen.

“Con las leyes en la mano, el soporte presupuestal, la adquisición de equipos logísticos para la Policía Nacional, el trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales y, ahora, con más policías en las calles, avanzamos firmes para garantizar a nuestros compatriotas la tranquilidad pública y el orden interno”, sostuvo.(Nota de prensa Mininter)

Comentarios