Copiloto peruano con síndrome de Down hará historia en el Rally Dakar 2019

Viernes, 4 Enero 2019 - 10:30am

Trujillo en Línea.- El peruano Lucas Barrón hará historia en el Rally Dakar 2019, cuando a partir del 6 de enero se transforme en el primer competidor con síndrome de Down en participar en una de las carreras más exigentes del planeta.

Lucas se preparó durante meses para esta dura prueba, en la que participarán más de 500 pilotos, y donde será el primer competidor con síndrome de Down en 41 años de historia del Dakar.

Nacido en Lima, Lucas, de 25 años, rebosa entusiasmo por estar a las puertas de cumplir uno de sus sueños como deportista.

"Esta carrera es buenaza para mí. Sera fácil porque sabemos la ruta", manifestó el joven de mirada luminosa en un taller de mecánica en Lima, donde le dan los últimos afinamientos al vehículo UTV que compartirá con su padre.

Los Barrón participan en la categoría SXS de la prueba motorizada más dura del mundo, que se correrá entre 6 y 17 de enero en suelo peruano.

- Un multideportista -

Pocos deportes son ajenos a la voluntad de superación que demuestra Lucas. Tras practicar natación, fútbol, ciclismo, surf y esquí acuático, siente que está "preparado y capacitado para superar las dunas del desierto" peruano.

Apasionado del rock y el hip hop, Lucas explicó a la AFP que su misión consistirá en estar al tanto de cualquier falla mecánica y al estado de la ruta.

"Lo voy a ayudar a ver el motor, la ruta y los neumáticos", acotó el joven luciendo orgulloso su traje blanco de copiloto.

A Lucas le esperan 5.000 kilómetros de dunas principalmente, en las diez etapas del Dakar-2019. 

Comentarios