Incorporarán 1,500 camas adicionales para reforzar oferta hospitalaria en regiones

Viernes, 3 Julio 2020 - 8:45pm

 
   
Trujillo en Línea.-
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que en los próximos días se incorporarán 1,500 camas hospitalarias adicionales en diversas regiones del país, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria frente al covid-19.

Precisó que estas se habilitarán en San Martín, Huánuco, Amazonas, Junín, Pasco, Tacna, Moquegua y Puno, ciudades que actualmente muestran un leve crecimiento de casos y hasta el momento no han requerido de una oferta adicional.

Como parte de los esfuerzos del Gobierno en este proceso de expansión, el Jefe del Estado resaltó la incorporación del Ambiente de Hospitalización Temporal acondicionado en el parque zonal Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Durante su visita a este centro temporal hospitalario, próximo a operar, destacó que se trata de una nueva infraestructura gestionada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y que pondrá a disposición 200 camas adicionales a fin de atender casos leves a moderados de covid-19.

Al respecto, el Mandatario enfatizó que el gobierno continúa gestionando de manera continua el incremento de la capacidad sanitaria en todo el país. Recordó que durante el estado de emergencia se han implementado diversas infraestructuras hospitalarias como el Centro de Aislamiento Villa Mongrut, en San Miguel, y las torres de la Villa Panamericana, entre otras edificaciones temporales acondicionadas en Lima y regiones para enfrentar la pandemia.

Asimismo, se ha incorporado un significativo número de camas de hospitalización en Piura, Chimbote, Cañete, Huacho, Pucallpa, y también se ampliarán en otras regiones.

Además señaló que en los próximos días se distribuirán en todas las regiones del país los 650 ventiladores mecánicos para habilitar nuevas camas UCI.

Reactivación económica

En este proceso de reactivación económica, Vizcarra Cornejo saludó a los ciudadanos que respetan las medidas de salud dispuestas para evitar el incremento de casos del nuevo coronavirus, tales como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos.

“Estamos viendo en las calles a los ciudadanos usando mascarilla y, en las colas de los paraderos, conservando la distancia. Si bien hay zonas donde tiene que corregirse aún, en muchas otras respetan estas medidas, lo cual es una muestra de civismo.”, indicó.

Por otro lado adelantó que estamos en una etapa en la que el país no debe parar; por ello, se emitirá en los próximos días una norma para que solo el 28 de julio sea feriado y el 27 y 29 sean días laborables. “No hay tiempo que perder, se deben incorporar todos los esfuerzos para generar más trabajo.”.

Instó al Congreso a aprobar los proyectos de reforma política, tales como los de paridad y alternancia, al igual que la prohibición para participar en cargos públicos de sentenciados por delitos dolosos, antes del término de la presente legislatura, a fin de ser incorporados en las próximas elecciones.(Andina)
 

Comentarios