Día de la Bicicleta: MTC coordina acciones para proteger su uso

Lunes, 3 Junio 2019 - 1:45pm
Trujillo en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordina con los ministerios de Vivienda, Educación, Trabajo, Salud, la Municipalidad Metropolitana de Lima, y otros gobiernos locales el desarrollo de una infraestructura adecuada para promover y proteger el uso de la bicicleta en el país.
 
Así lo anunció hoy la titular del sector, María Jara, quien trabaja de manera cercana con otros sectores en pro de una movilidad sostenible que permita a todos los ciudadanos transportarse en medios amigables con el medio ambiente que  promueven además la mejora de la salud física y mental. 
 
“En cumplimiento del rol rector del MTC, como promotor de la movilidad sostenible, vamos a crear el programa de transporte no motorizado”, informó Jara Risco.
 
Precisó que el nuevo reglamento regulará la Ley N° 30936 - Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, publicada el pasado 24 de abril en El Peruano. 
 
Este domingo se realizó en la Plaza Mayor de Lima la “Bicicletea por una Movilidad Sostenible”, la cual estuvo presidida por el jefe de Estado, Martín Vizcarra y otras autoridades como la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el embajador de la India, Madarapu Subbarayudu y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito. 
 
A estos se sumaron el titular del Touring Automóvil Club del Perú, Iván Dibos; así como los alcaldes de Lince, San Borja y Surco, Vicente Amable, Alberto Tejada y Jean Pierre Combe, respectivamente, entre otras autoridades.
 
La iniciativa congregó a más de 500 ciclistas quienes recorrieron las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa y César Vallejo hasta el Parque Mariscal Castilla, en el distrito de Lince.  
 
Otro grupo de ciclistas se concentraron en Barranco, Surco, San Borja, La Victoria, San Miguel, Los Olivos, San Isidro, Chorrillos y Villa El Salvador. (Andina)

Comentarios