Foncodes fortalece producción de las Mypes con ventas al Estado peruano

Sábado, 3 Junio 2017 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Como parte de la gestión de Compras a MYPErú, intervención articulada del Estado gestionada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS a través de Foncodes, las micro y pequeñas empresas (Mypes) están produciendo kits para educación inicial (juego de túneles, rampa de psicomotricidad, silla multifuncional, cambiador, espuma microporosa), y uniformes de faena (casaca verde reflectante) para la Policía Nacional del Perú.

A nivel de Lima, un total de 310 kits son producidos en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Puente Piedra,Carabayllo, Ate, Comas e Independencia.

El director ejecutivo de Foncodes, Jorge Apoloni Quispe, visitó la mype Industry of Forniture, ubicada, en la urbanización Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, donde producen cambiadores de madera para educación inicial por un monto de 44 mil soles. Esta mype generó 10 empleos para jóvenes hombres y mujeres.

Seguidamente se trasladó hasta la mype KFR Inversiones, ubicada en el jirón Las Caléndulas, Las Flores, la cual está produciendo 500 casacas de color verde reflectante para la Policía por 124 mil 675 soles. Aquí se ha empleado a 16 personas, hombres y mujeres.
Luego llegó a otro centro de producción de propiedad de Silvia Mendoza Escobal, ubicada en la avenida Los Bambues, trambien en San Juan de Lurigancho que confecciona casacas reflectante para la Policía por un valor de 124 mil 675 soles. Esta mype da empleo a otras 10 personas.

Actualmente está en proceso de producción 310 Kits por un millón de soles a cargo de mypes de Lima, para ser distribuidos a 24 UGEL del Ministerio de Educación en 6 regiones: Apurímac, Arequipa, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias y Tumbes.

Cabe indicar que ya se ha concluido la producción y distribución de otros 34,570 3,457 kits para educación inicial para 122,  UGEL del Ministerio de Educación a nivel nacional. Igualmente está en producción los uniformes y ropa de faena por más de 243 millones para la Policía Nacional.

Por otro lado, en Piura también vienen produciendo 10,492 carpetas escolares para ser distribuidas en instituciones educativas de la región Tumbes. Otro lote de 103,424 carpetas producidas en Áncash, Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín, Lima, Ucayali y Tacna ya fueron distribuidas en abril de este año.

El director de Foncodes manifestó que el Estado invierte en bienes y servicios adquiriendo directamente a las micro y pequeñas empresas, sin intermediarios.

Compras a MYPErú, gestionado por Foncodes promueve el desarrollo de la actividad productiva de la industria manufacturera, a fin de propiciar la generación de empleo, el desarrollo económico y social de los sectores más pobres del país, en el marco de política de reducción de la pobreza.

Desde el año 2009 a la fecha, más de 14 mil mypes de todo el país fortalecieron sus capacidades productivas con la producción de bienes de calidad orientado a cubrir la demanda de varios sectores del Estado a través de Compras a MYPErú, generando 14 mil empleos, especialmente para jóvenes y madres de familia, con una inversión de más de mil millones de soles.(NP)

 

 

Comentarios