Martín Belaunde está camino a Lima trasladado en avión de la FAP

Viernes, 29 Mayo 2015 - 10:15am

Trujillo en Línea.- El empresario Martín Belaunde Lossio es trasladado por vía aérea desde el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en Puno, con destino a Lima, donde deberá responder ante la justicia peruana, tras ser extraditado de Bolivia.

Belaunde llegó al terminal aéreo en un helicóptero,  junto a la comitiva de autoridades peruanas que lo recibió en el puente internacional de Desaguadero, tras ser entregado por el gobierno de Bolivia.

De inmediato abordó un avión de la Fuerza Aérea del Perú que lo trasladará a Lima, en un vuelo que puede durar una hora y media.

Desde tempranas horas, el aeropuerto puneño lucía una importante cantidad de agentes policiales, tanto en el exterior como el interior de sus instalaciones.

Se espera que el detenido arribe el Grupo Aéreo Nº 8 en el Callao; luego será conducido a Requisitorias de la Policía Nacional.

Belaunde Lossio fue detenido el jueves por la tarde en el departamento boliviano de Beni, que limita con Brasil, luego de haber escapado de su detención preventiva el último fin de semana en La Paz.

Su entrega se dio como parte del procedimiento de extradición y no de expulsión, precisó el procurador anticorrupción, Joel Segura Alania. (Andina- resumen medios)
 

 

 

 

 

 

Comentarios