Mininter: proyecto sobre Policía del Orden y Seguridad tiene aval de expertos

Miércoles, 2 Agosto 2023 - 9:30pm

Trujillo en Línea.  – El proyecto de ley para crear la categoría policial de Orden y Seguridad, fue revisado por expertos en estos temas y también por académicos antes de su presentación ante el Congreso, señaló el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Héctor Loayza.

En tal sentido, afirmó que se trata de una propuesta con carácter técnico. En entrevista concedida a RPP, el funcionario señaló también que el objetivo de la misma es aliviar la demanda de seguridad existente en el país.
Esta se verá cubierta por los agentes de la nueva categoría policial cuya creación se plantea, apuntó Loayza.
Así, precisó que se ha considerado para ello principalmente a licenciados de las Fuerzas Armadas, en razón de su preparación previa en lo que respecta a aspectos disciplinarios, manejo de armas y estado físico.

A ese bagaje de experiencia y entrenamiento adquirido por dichas personas durante su etapa castrense, se sumará “el adoctrinamiento policial”, manifestó.

Este factor se encuentra asociado con “el uso de la fuerza y los derechos humanos”, que también les será impartido, manifestó el viceministro.
Tecnología y control
El viceministro argumentó que, para prevenir la comisión de delitos, es fundamental desarrollar una estrategia de control territorial. Esto se consolida ganando presencia en las calles a través de agentes policiales, consideró.

“Se requiere de vigilancia humana y tecnológica”, manifestó Loayza.

Dentro de dicho contexto, lo que registrarán las cámaras de vídeo necesita “tener una respuesta inmediata” con la intervención de los agentes policiales de orden y seguridad, explicó. (Fuente: Andina)
 

Comentarios