Universidades del Perú en mejores niveles de calidad internacional para el 2015

Viernes, 2 Enero 2015 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zevallos, precisó que el año 2015 será crucial para aplicar la Ley Universitaria y poner a la universidades del Perú en mejores niveles de calidad internacional.

"La gran tarea para el 2015 la tiene la Superintendencia Nacional de Educación y es poner a las universidades del Perú en un nivel mínimo de calidad internacional", indicó.

En diálogo con la Agencia Andina, Mora lamentó que existan algunas universidades que se resistan a adecuarse a la nueva norma.

"Las universidades tienen que cumplir con la Ley Universitaria obligatoriamente, las acciones de amparo y de inconstitucionalidad de la ex Asamblea Nacional de Rectores (ANR) han sido rechazadas y la situación es irreversible", comentó.

Para Mora, uno de los impulsores de esta norma, su implementación supondrá "una nueva etapa" para la educación universitaria que sufrió una crisis que afectó su calidad académica".

"La Ley Universitaria simboliza un cambio radical en el sistema educativo universitario. Los buenos resultados se verán a mediano y largo plazo", puntualizó.

La citada norma fue aprobada por el Congreso el 26 de junio de 2914. Entre sus principales medidas plantea la elaboración de una tesis para graduarse, la elección de las autoridades universitarias a través del voto directo, la acreditación de la calidad universitaria, entre otros. 

Fuente:  andina.com.pe

Comentarios