Repotenciarán los Centros de Emergencia de la Mujer en todo el país

Lunes, 1 Agosto 2016 - 11:00am

Trujillo en Línea.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, dio a conocer que una de las primeras medidas de su portafolio será repotenciar los Centros de Emergencia Mujer (CEM) en todo el país.

Informó que en la actualidad su sector cuenta con 245  CEM a nivel nacional, que brindan atención legal, social y psicológica de forma gratuita a todas las víctimas de violencia familiar y sexual.

Los CEM serán repotenciados con un área de espacios de juego, de tal forma que las víctimas puedan dejar a sus hijas e hijos de forma momentánea, mientras realizan sus denuncias. Asimismo, con un módulo adecuado para la costa, sierra y selva y presencia multidisciplinaria.

Otro anuncio importante fue la transversalización de la política de igualdad de género, una labor de alto nivel que se trabajará con todos los sectores para su real y efectiva implementación. Por ejemplo, respecto a la violencia de género, con Interior, Justicia, Salud, Educación, Trabajo y Transportes y Comunicaciones.

Con el ministerio de Comercio Exterior y Turismo se luchará contra la explotación sexual de niñas niños y adolescentes en el ámbito de turismo. Con Produce, Agricultura, Educación, Trabajo, la igualdad económica de salarios entre mujeres y hombres, la productividad y por consiguiente la autonomía económica de la mujer.(Con datos de Andina)

Comentarios