Osiptel informa relación de entidades habilitadas para servicio de dinero electrónico

Martes, 1 Marzo 2016 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel)  informó que son 10 las entidades bancarias que han acreditado la suscripción de convenios comerciales con las empresas operadoras telefonía móvil, y están habilitadas para ejercer el servicio de dinero electrónico.

El Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Interbank, Banco Financiero del Perú, Banco GNB Perú, Crediscotia, Financiera Credinka, Gmoney y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana, representadas por la empresa Pagos Digitales Peruanos, acreditaron contar con tales convenios, los mismos que fueron aprobados por el Osiptel.

El regulador informó, además,  que la empresa emisora Jupiter Technology Perú cuenta con un convenio comercial suscrito para prestar este servicio.

Mientras que las  empresas operadoras de telecomunicaciones que suscribieron  los contratos aprobados por el Osiptel y participarán en el lanzamiento del dinero electrónico son Telefónica del Perú, América Móvil y Entel Perú.

Las aprobaciones de estos contratos se realizaron en el marco de sus atribuciones asignadas al Osiptel  por la Ley de Dinero Electrónico (N°29985).

“Los contratos entre empresas emisoras de dinero electrónico y las empresas operadoras de telecomunicaciones deben ser aprobados por el OSIPTEL para velar que las condiciones pactadas sean iguales para todos. En caso los operadores y los emisores de dinero electrónico no se pongan de acuerdo, el OSIPTEL tiene facultad para emitir dichas condiciones a través de un mandato de acceso”, sostuvo  el presidente del Consejo Directivo del organismo, Gonzalo Ruiz Díaz.

Tarifas de acceso

Explicó que según las normas aprobadas, los emisores de dinero electrónico serán quienes establezcan los precios finales por los servicios financieros que ofrezcan, lo que incluirá el costo por el uso de las redes de telefonía móvil de las empresas operadoras.

 

 

Comentarios